Abreviaturas de rangos militares en España

En esta ocasión hablaremos sobre las abreviaturas que distinguen los rangos en los cuales se encuentran los militares que prestan servicio en España, tomando en cuenta que hablamos de la abreviatura que hace distinción de los cargos de cada militar para comprender su lugar dentro de la fuerza armada.

Es así como, hemos de prestar atención a los siguientes 10 casos a exponer que resultan ser las abreviaturas de puestos más importantes, es decir, de los puestos superiores dentro de la Fuerza Armada Española.    

OF-10

Esta es la abreviatura que distingue al mayor de los rangos dentro de la Fuerza Armada Española, y por supuesto, hablamos del puesto que ocupa el Rey de España que es quien tiene el mayor nivel dentro de la fuerza y por tanto, es el superior de todos y cada uno de los que prestan este servicio en la nación.

OF-9

Esta es la abreviatura que corresponde al cargo de Jefe del Estado Mayor de la Defensa, cuyo rango es Secretario de Estado, trabajando en conjunto con el Presidente de Gobierno y el Ministerio para poder comandar la Fuerza Armada en general. 

OF-8

Esta abreviatura corresponde a la representación del rango máximo del Cuerpo de Infantería de Marina y Guardia Civil.

OF-7

Esta es la abreviatura que identifica el rango de Oficial General que se encuentra al mando de una división, siendo este el mayor rango alcanzado en cuanto a Cuerpos Comunes se refiere.

OF-6

Esta es la abreviatura que representa el rango más bajo tanto del generalato como del  almirantazgo.

OF-5

Esta es la abreviatura que corresponde a la representación de lo que es el cargo de Oficial Superior de un Regimiento. 

OF-4

Esta es la abreviatura que corresponde a la representación del cargo de Primer Jefe de Batallón.

OF-3

Esta es la abreviatura que corresponde a la representación del cargo de Segundo Jefe de Batallón.

OF-2

Esta es la abreviatura que corresponde al cargo de Oficial al mando de una Compañía. 

OF-1

Y por último, nos encontramos con esta abreviatura que es la representación de cargos tales como, Teniente y alférez de navío, y alférez de fragata.  

Con esto ya podemos comprender la descripción de cada cargo, es decir, el rango que posee cada funcionario dentro de la Fuerza Armada, tomando en cuenta que hablamos de los rangos altos de la misión, esos que resultan ser los más importantes y los que llevan a cabo el trabajo de la organización y funcionamiento de la misma.

Es así como,  a través de esta información ya podemos detallar de manera clara cuál es el significado de las abreviaturas que se utilizan en esta área de la protección nacional, tomando en cuenta que para cada funcionario dentro de la Fuerza, existe una abreviatura asignada que corresponde al puesto que cubre dentro de la  misión y que por tanto, ayuda a distinguirlo de los demás, tanto en sus funciones como en sus honores y reconocimientos, según las abreviaturas de los rangos militares de España, es que se conoce el nivel que han alcanzado estos funcionarios.    

Deja un comentario