Como hacer un indice de abreviaturas en Word

La realización de un índice de abreviaturas en Word es una acción necesaria para detallar el significado de las abreviaturas que utilizamos en el texto redactado, esto con la intención de que el lector tenga más acceso a la información establecida en el texto.

Hablamos de un índice normal opero que en vez de tener la información sobre los diferentes temas a tratar en la lectura, tendrá la información de todas y cada una de las abreviaturas que se han establecido a lo largo del texto, para explicar su significado, o a qué palabra es que pertenece tal abreviación. 

La verdad es que el asunto no es nada difícil, y por eso hablaremos a continuación de la manera de crear un índice de abreviaturas en Word.

Índice de abreviaturas en Word

En primer ligar lo que debemos hacer es abrir el documento de Word en el que estableceremos el índice y seleccionaremos de manera inmediata un acrónimo para agregar a la lista.

Luego de esto nos dirigimos a la pestaña que indica “Referencia” para hacer clic en el botón “Marcar entrada” y justo en la ventana que se abre a continuación, insertamos la forma completa del acrónimo en la opción que indica “Entrada principal”.

Este procedimiento se debe repetir para cada acrónimo que se desee agregar, tomando en cuenta que cuando marca una entrada, entonces Word agrega automáticamente marcas de párrafo que se pueden ocultar desde la pestaña Inicio seleccionando el botón P inverso en el conjunto de herramientas de párrafo.

Ahora bien, finalizado este procedimiento, es hora de pasar a la realización y conclusión del índice de abreviaturas, el cual se crea cuando nos dirigimos al final del documento para insertar el índice, seleccionando la pestaña de “Referencia” y haciendo clic en el botón “Insertar índice” y listo, automáticamente queda elaborado nuestro índice y es entonces cuando podemos ir agregando más abreviaturas y actualizando para que estas vayan apareciendo en contexto.

Esta actualización se realiza mediante la acción de clic en el botón derecho del ratón o en la opción de “Referencia” haciendo clic en el botón de actualización que se encuentra en esta opción.

Hablamos de una manera fácil y rápida de crear un índice de abreviaturas en Word, tomando en cuenta que una vez creado se pueden ir agregando elementos que se adjuntaran de manera automática al ir actualizando la información.

Lo recomendable es que las abreviaturas del índice se vayan agregando conforme vayan apareciendo en el texto, para no tener que volver a repasar el escrito y buscar todas las abreviaturas que se han establecido en la redacción, por lo que nos encontramos frente a una herramienta indispensable y necesaria para poder establecer en orden el significado de las abreviaturas y con ello, lograr la creación de un texto bastante eficiente en donde se explique al lector absolutamente todo acerca del mensaje que se desea emitir, para evitar confusiones al momento de la lectura.  

Deja un comentario