La palabra más larga del mundo, proviene del alemán y tiene la cantidad nada despreciable de 63 letras, o lo que sería básicamente, dos abecedarios uno detrás de otro.

La palabra en cuestión es: «Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragungsgesetz«, nombre de una normativa local cuya traducción vendría a ser: «ley para la transferencia de tareas de supervisión en el etiquetado de la carne vacuna».

Para abreviar esta palabra que probablemente, nadie de habla hispana sería capaz de pronunciar correctamente y me apuesto a que muchos alemanes tampoco, hicieron oficial la abreviatura : RkReÜAÜG.

Pues bien, como curiosidad está genial, pero realmente esta palabra ha desaparecido y por lo tanto su abreviatura también. Nunca llegó a ser una palabra importante ni tampoco una ley importante en Alemania, me imagino por que no se atreverían ni a pronunciarla.

Espero que te haya gustado esta curiosidad y si quieres aprender más sobre las abreviaturas, en nuestra web podrás encontrar todas las palabras del diccionario Castellano.

Deja un comentario