euskera

Abreviatura de euskera

Nada menos que 1942 personas han entrado este mes en este sitio web para aprender cómo se abrevia “euskera”. Así que has llegado a la web correcta. Sin más dilación, a continuación te dejamos la abreviación:

¿Cómo se abrevia euskera?

La abreviatura de euskera es eusk.. Así se reducen estas 7 letras.

Tipos de abreviaturas:

Hay dos modelos diferentes de abreviaturas, está la posibilidad de que sean por contracción o por truncamiento. Cuando para formar la abreviación se quitan las últimas letras, es abreviatura por truncamiento y cuando se emplean solo las letras importantes de la palabra es por contracción.

Ahora haremos un ejercicio muy sencillo y rápido. Deja un comentario abajo si opinas que euskera – eusk. es por contracción o por truncamiento. ¿Acertarás?

Además, en nuestra web podrás encontrar la más numerosa recopilación de abreviaturas, siglas y acrónimos, con más de 5851 palabras, por lo que te sugerimos hacer uso del buscador a continuación para hallar más abreviaciones que empiecen por eus:

Buscar:

Significado de euskera:

No se ha encontrado en Abreviaturas.info ninguna definición para la palabra euskera. Por este motivo te ponemos a continuación un enlace para ver la definición directamente en la RAE:

Deja un comentario