Abreviatura de latín

En total 2471 usuarios han entrado este mes a nuestros registros para checar cómo se hace la abreviación de «latín». Así que has entrado en la web correcta. No te hacemos esperar más, a continuación te mostramos la abreviación:

¿Cómo se abrevia latín?

La abreviatura de latín es lat.. Así se contraen estas 5 letras.

Tipos de abreviaturas:

Existen dos modelos diferentes de abreviaturas, pueden ser por truncamiento o por contracción. Por truncamiento es cuando se acortan las últimas letras de la palabra y se considera por contracción cuando para hacer la abreviación se usan solo las palabras más destacadas de la palabra.

Así que, vamos a realizar un sencillo ejercicio. Nos tenéis que dejar en los comentarios si crees que latín – lat. es por contracción o por truncamiento. ¿Acertarías?

Asimismo, en nuestro sitio web está disponible la colección más grande de abreviaturas, acortamientos y acrónimos, con un total de 5705 palabras, por lo que te animamos usar el buscador de más abajo para descubrir más abreviaciones que empiecen por lat:

Buscar:

Significado de latín:

Por el momento no se ha publicado ningún significado para la palabra latín. Por favor, visita el enlace a continuación y verás la definición de la Real Academia Española de la Lengua:

Deja un comentario