número

Abreviatura de número

Nada menos que 2202 personas visitaron el mes pasado este sitio web para asegurarse de cómo es la abreviatura de “número”. Así que has llegado a la web correcta. Sin más dilación, abajo te dejamos la abreviatura:

¿Cómo se abrevia número?

La abreviatura de número es n.º, nro., núm.. Así se abrevian estas 6 letras.

Tipos de abreviaturas:

Existen 2 tipos de abreviaciones, estas pueden ser por contracción o por truncamiento. Es por truncamiento cuando se eliminan las últimas letras de la palabra para formar la abreviatura y si para formar la abreviatura se acorta la palabra usando las letras más relevantes es por contracción.

Ahora vamos a realizar un ejercicio para comprobar que entiendes el concepto. Escribe en los comentarios si crees que número – n.º, nro., núm. es por contracción o por truncamiento. ¿Te atreves?

También, en nuestra web vas a encontrar la más numerosa recopilación de abreviaturas, acortamientos y acrónimos, con la cifra nada despreciable de 5600 palabras, por lo que te animamos utilizar el buscador a continuación para encontrar más siglas que empiezan por núm:

Buscar:

Significado de número:

Por el momento todavía no se ha añadido ninguna definición para la palabra número. Por favor, visita el enlace a continuación para ver la definición que propone la RAE:

Deja un comentario