En cuanto a la formación de abreviaturas, encontramos principalmente dos tipos, se pueden realizar por truncamiento o bien por contracción. A continuación os explicamos en que consiste cada tipo:

Por truncamiento: Viene a ser el acortamiento de una palabra eliminando las letras finales de la palabra en cuestión. Se pueden encontrar varios ejemplos, como por ejemplo en la abreviatura de Psicólogo, donde su abreviatura sería Psic. por lo tanto, por truncamiento, eliminaríamos las letras finales de la palabra (ologo).

Otro ejemplo de abreviatura por truncamiento sería la palabra Coordinador. Donde su abreviatura reconocida es Coord. Por lo tanto eliminariamos las letras finales (inador).

Por contracción: El otro tipo de abreviatura que existe es por contracción, donde básicamente, formariamos la abreviatura utilizando únicamente las principales letras de la palabra. Os ponemos un par de ejemplos:

Un buen ejemplo para una abreviatura por contracción es la palabra municipio, donde su abreviatura sería mpio. Como vemos aquí, hemos cogido la primera letra y las tres últimas, es decir, las que han considerado más representativas.

Otro de los grandes ejemplos que podemos poner, es la abreviatura de señorita. Su abreviación reglada sería Srta. Aquí, de nuevo, solo se han utilizado las que se han considerado las letras principales de la palabra.

Si queréis ver más ejemplos de abreviaturas para saber si son por contracción o por truncamiento, en nuestra web tenéis infinidad de palabras con su abreviatura correcta y reglada.

Deja un comentario